Diseño de pararayos

Durante una tormenta la tensión eléctrica en la atmósfera puede llegar a valores de 200.000 a 1.000.000 V entre la ionosfera y el suelo. En todo el mundo se generan más de 44.000 tormentas con más de 8.000.000 de rayos , que descargan su energía a tierra. Los rayos y relámpagos son el reflejo de esta reacción de carga eléctrica entre la atmósfera y la tierra. El rayo se forma normalmente en las puntas más predominantes o de menor resistencia y en aquellos lugares donde el contexto ambiental facilite la transferencia de cargas que ionizaran el aire, como en este caso son los pararrayos.

El principio del funcionamiento de los pararrayos consiste en que la descarga electrostática se produce con mayor facilidad, siguiendo un camino de menor resistividad eléctrica, por lo cual un metal se convierte en un camino favorable al paso de la corriente eléctrica. Los rayos caen también principalmente en los objetos más elevados ya que su formación se favorece cuanto menor sea la distancia entre la nube y la tierra.

Los sistemas de pararrayos, son un elemento complementado como un sistema de protección ante descargas atmosféricas, el cual comprende en su complemento con una punta de pararrayos, un acoplador de conexión, un electrodo de puesta a tierra y un componente orgánico que ayuda a la mejor disipación de la descarga.

La instalación está garantizada a la entrega con pruebas de resistencia de menos de 2 Ohm de efectividad y 10 años de operatividad libre de mantenimiento

CUMPLE CON LAS NORMAS:

  • NOM 001 SEDE 2005 ART. 250
  • NMX J 549 ANCE 2005
  • CEI/IEC 1024-1
  • NF-C-17-102
  • NFPA-780