Estudios de tierras

La puesta a tierra tiene grandes efectos sobre la seguridad de las personas, seguridad y operación de los equipos, en los sistemas de distribución de energía eléctrica, computadoras y sistemas de estado solido, y también en los sistemas de protección contra descargas atmosféricas.

Las instalaciones erróneas de puesta a tierra pueden ocasionar daños o mal funcionamiento de los equipos, especialmente de los equipos de estado solido.

Además pueden ocasionar quemaduras, descargas eléctricas o electrocuciones en las personas.

El objetivo de la puesta a tierra de un sistema eléctrico o la conexión intencional del conductor de una fase o el neutro a tierra es:

  • Estabilizar el voltaje a tierra.
  • Proveer un camino para que circule la corriente de falla a tierra, lo cual permitirá que los dispositivos de protección contra sobre corriente operen para liberar la falla.

Llevamos a cabo mediciones de la resistencia de los electrodos y resistividad del terreno mediante el método de los 3 puntos o de potencial, recomendado por la IEEE 1100-1992.

Diseñamos y construimos sistemas de tierra de instalaciones eléctricas y equipo sensible como UPS de acuerdo a la Sección 250 de la NOM-001-2005.